IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Diversos países cuentan con una estrategia de ciberseguridad.

México requiere estrategia de ciberseguridad: Canieti

13 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El aumento de la cobertura y uso de Internet requieren que México tenga una estrategia nacional integral de ciberseguridad, señaló la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
En un comunicado, la Cámara subrayó que dicha estrategia debe “ofrecer protección y certidumbre en sus operaciones tanto a los tres órdenes de gobierno, como a las empresas y sobre todo, a los usuarios mexicanos de internet”.
Diversos países cuentan con una estrategia de ciberseguridad, principalmente los de mayor cobertura de telecomunicaciones y acceso a Internet.
“Como ejemplo de una estrategia exitosa en ese sentido está Australia, que en 2015 presentó la suya basada en una alianza entre gobierno e industria para implementar centros de ciberseguridad, fortalecer la cooperación y confianza entre las entidades, desarrollar mecanismos que permitan compartir información al más alto nivel, incentivar la innovación y estimular buenas prácticas de ciberseguridad en todos los niveles”, indicó la Cámara.
Adelantó que llevará a cabo un foro nacional sobre ciberseguridad para tener un diagnóstico sobre la situación del tema en el país y así definir los retos y estrategias a seguir.

Comparte la nota

Publica un comentario