IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Reconocen los logros alcanzados en la gestión.

México se alía con Francia por calentamiento global

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Francisco Martínez Romero

México es un decidido aliado en los esfuerzos de Francia para mitigar los efectos del calentamiento global y apoyará al presidente francés, Francois Hollande para el éxito de la 21 conferencia de las partes sobre el cambio climático COP21, que planteará que los acuerdos alcanzados hasta ahora sean vinculantes para todas las naciones.

En la ceremonia de homenaje a su llegada a la Villa Mediterránea en esta ciudad, el mandatario mexicano, recordó que hasta el momento, los acuerdos alcanzados en este mecanismo, son voluntarios, pero que se busca que ahora sean obligatorios y verificables para todas las partes.

En este puerto de la costa Mediterránea, donde se encuentra atracado el buque escuela mexicano Cuauhtémoc, que se encuentra en viaje de instrucción, Peña Nieto sostuvo que México y Francia tienen un compromiso irrenunciable con el medio ambiente, “porque es a final de cuentas, parte esencial de nuestra responsabilidad global con las generaciones de hoy y el futuro”.

Acompañado por los integrantes de su comitiva, entre quienes se encuentran los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón Sanz, el presidente mexicano apuntó que México es poseedor de bellezas naturales de ensueño, seis de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Somos conscientes de que estas bellezas naturales emblemáticas no son sólo nuestras, sino que pertenecen a todo el mundo y a las futuras generaciones, y es por ello que México respalda la posición de Francia frente al calentamiento global.

Expresó su “satisfacción y orgullo el poder encontrarme aquí, en suelo francés, y particularmente en la ciudad de Marsella”, que se inscribe en este gran momento que está viviendo la relación entre Francia y México, histórica, de amistad que hoy estamos promoviendo e impulsando, apuntó.

Es momento de ser actores, de trabajar por el bien de todo el mundo, en favor de las mejores causas de la humanidad, y que ello permita que esta alianza estratégica entre Francia y México, permita promover a través de los varios acuerdos que hemos suscrito y que habremos de suscribir, “la prosperidad y el desarrollo de nuestras sociedades”.

Peña Nieto, primer presidente de México en visitar esta ciudad, apuntó en otro tema, que en la actualidad el sector aeroespacial tiene un poderoso vínculo con Francia, a través de empresas de vanguardia como Airbus, cuyas instalaciones visitó posterior a este evento.

El sector aeroespacial en México se ha convertido en uno de los más dinámicos de nuestra economía, y una muestra de ello es que existen más de 300 empresas aeronáuticas instaladas en México, casi cinco veces más de las que había hace 10 años, destacó.

México, abundó, es hoy el cuarto destino mundial para las inversiones de manufactura aeroespacial, y en el 2014, esta industria exportó más de seis mil 300 millones de dólares, que equivale un crecimiento de 26 por ciento de la que había en el 2012, y llamó a las empresas de este ramo a que inviertan en el país.

En su tercer día de actividades, el jefe del Ejecutivo federal y su esposa, Angélica Rivera, tendrán un encuentro privado con el presidente del Consejo Regional Provenza, Alpes, Costa Azul (PACA), Michel Vauzelle, para después hacer un recorrido por la Exposición Francia-México Fragmentos de Historias Compartidas: de Barcelonnete a México.

Posteriormente, sostendrán un almuerzo de honor con Michel Cadot, Prefecto de la Región Provenza, Alpes, Costa Azul, y al terminar, tendrá un saludo de cortesía con Jean-Claude Gaudin, alcalde de Marsella y Vicepresidente del Senado.

Peña Nieto develará la placa de la Plaza Gilberto y más tarde realizará un recorrido por la Cadena Súper Puma de Airbus Helicopters, y efectuará un recorrido a bordo de una de estas aeronaves, sobre el Parque Nacional de las Calanques.

Comparte la nota

Publica un comentario