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Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
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Foto: Internet. El consumo de este alimento aumenta 7.0 por ciento anual y se estima que, en promedio, cada uno de los 120 millones de mexicanos come por lo menos, una pizza entera al año.

México, segundo consumidor de pizza en el mundo

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El valor de mercado del negocio de pizza en México supera los mil millones de dólares anuales, y el país es el segundo en el mundo donde se consume más de este producto, después de Estados Unidos, dio a conocer el director general de UBM México, Jaime Salazar.

Además, el consumo de este alimento aumenta 7.0 por ciento anual y se estima que, en promedio, cada uno de los 120 millones de mexicanos come por lo menos, una pizza entera al año.

Al anunciar el “Pizza Show México”, que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2016, el directivo resaltó que el negocio de las pizzas en México es altamente redituable y estimó que, en promedio, el establecer uno tiene un costo aproximado entre 500 mil y un millón de pesos.

Salazar aseguró que el mercado de pequeñas pizzerías registra tasas de crecimiento de alrededor de 12 por ciento y estimó que se mantendrá en esos mismos niveles en los próximos cinco años.

Enfatizó además que si bien este subsector de la industria de alimentos también resintió los efectos de la paridad cambiaria peso-dólar, confió en que el próximo año se estabilice, al ser un comportamiento temporal.

Detalló que Pizza Show México reunirá a 200 expositores nacionales e internacionales y alrededor de 5000 visitantes, tomadores de decisión y compra de la región, por lo que será la plataforma para adquirir productos de nuevos proveedores de toda la cadena de suministro y se comercializarán las últimas tendencias de mobiliario, equipamiento y materia prima.

El directivo expuso que se trata del evento más completo del sector, ya que se encontrarán todos los productos y accesorios para vender pizza, además de talleres y seminarios que servirán para mejorar el negocio de la pizza o abrir uno nuevo.

El perfil de los visitantes incluye directores de cadenas de restaurantes, dueños de cadenas de pizzerías, pequeños y medianos restaurantes bistrós y empresarios que quieran hacer negocio con la pizza, apuntó.

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