IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. La visita permitió estrechar la cooperación entre las autoridades sanitarias.

México y Cuba impulsan cooperación de investigación en salud

7 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, realizó este lunes una visita de trabajo a La Habana, Cuba, para fortalecer los lazos de cooperación en materia regulatoria, comercial, de investigación y desarrollo en el sector de la biotecnología y farmacéutica.

En compañía de una delegación de empresarios mexicanos del sector farmacéutico, el funcionario sostuvo reuniones con autoridades del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

También, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tuvo un encuentro con directivos de la Oficina Central BioCubaFarma (BCF), la cual agrupa a las empresas de biotecnología y farmacéutica de la isla.

Detalló que la visita permitió estrechar la cooperación entre las autoridades sanitarias para analizar los requisitos regulatorios para asegurar el acceso al mercado mexicano de los productos de la industria farmacéutica y biotecnológica cubana.

También pudo avanzarse en la creación de un Comité de Trabajo Técnico-Regulatorio integrado por la Cofepris, CECMED, BCF y empresarios mexicanos, con la intención de seguir los trabajos en temas de regulación y comercio bilateral.

Asimismo, la visita de la delegación mexicana a Cuba permitió explorar oportunidades de negocios, de colaboración y la identificación de socios, el desarrollo y gestión de las asociaciones comerciales para la exportación e importación de productos y servicios de la industria farmacéutica y biotecnológica cubana y la salud pública.

 

Comparte la nota

Publica un comentario