IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo Notimex. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Gobernación.

México y Dinamarca, con nuevos espacios de diálogo: Peña

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Copenhague.- El encuentro entre México y Dinamarca no sólo refrenda los lazos de amistad que han construido ambos países, sino que también permitirá abrir nuevos espacios de diálogo e impulsar una cooperación más profunda.

En el marco de la primera visita de Estado que realiza un mandatario mexicano a esta nación europea, dijo que estos encuentros “que nos honran, también confirman la voluntad recíproca de estrechar nuestra amistad y fortalecer nuestra interlocución política para impulsar el intercambio cultural y artístico, e identificar nuevas áreas de colaboración”.

Durante la cena de Estado que ofreció en su honor la reina Margarita II, Peña Nieto afirmó que Dinamarca es un país respetado, por su sólida identidad cultural, su ejemplar sistema de seguridad social, la cobertura y calidad de sus servicios educativos, y por estar a la vanguardia en la generación de energías limpias.

Por su parte México, abundó, “es un país moderno y en ascenso, que hoy está inmerso en un profundo proceso de transformación nacional”.

La complementariedad de ambas sociedades ofrece una amplia gama de oportunidades de beneficio mutuo, que debemos aprovechar, destacó el presidente mexicano en el Palacio de Fredensborg.

Peña Nieto aseguró que “los mexicanos valoramos el afecto que la familia real de Dinamarca ha mostrado por México. Sus visitas en 2008, 2010 y 2013, nos han permitido conocerlos mejor y apreciar el interés que tienen por nuestra cultura”.

Antes de proponer un brindis, subrayó que “Dinamarca es un país desarrollado, liderado por una gran mujer: la reina Margarita II”, quien gracias a su visión política cuenta con el cariño y respeto de los daneses.

Aseveró que la reina cuenta también con su reconocimiento por su formación intelectual, su talento artístico y por estar siempre al servicio de su pueblo, ya que su liderazgo internacional y su capacidad como factor de unidad entre los daneses son reconocidos en el mundo.

Comparte la nota

Publica un comentario