IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Omnia. La reunión permitirá impulsar el desarrollo de proyectos de colaboración bilateral.

México y Vietnam impulsarán proyectos educativos

16 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México y Vietnam llevaron a cabo la primera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural, que tuvo como objetivo fortalecer la relación bilateral y promover la colaboración en materia educativa, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el marco de la visita de trabajo a México del ministro de Cultura, Deporte y Turismo de la República Socialista de Vietnam, Hoang Tuan Anh, el encuentro permitió establecer las bases y el inicio de negociaciones para el primer programa de cooperación educativa y cultural para el periodo 2015-2019.

La Cancillería explicó que esta reunión permitirá impulsar el desarrollo de proyectos de colaboración bilateral.
Durante la reunión, ambas delegaciones destacaron el papel estratégico de la educación, cultura, juventud, cultura física y el deporte en el desarrollo de las sociedades.

Por ello, el programa intentará promover la movilidad académica de especialistas, investigadores, estudiantes, técnicos y creadores mexicanos y vietnamitas para conocer a más profundidad ambas culturas a partir de la experiencia de la gente.

Las delegaciones acordaron también impulsar la organización de seminarios en temas de las ciencias, investigación, innovación, desarrollo, cultura, patrimonio, turismo cultural y gastronómico, que permitan compartir experiencias frente a retos globales.

Además, se contempla poner en marcha un programa dedicado a la traducción, coedición y difusión de obras literarias de autores mexicanos y vietnamitas, el intercambio de producciones audiovisuales, la colaboración entre cine clubes, la participación en festivales artísticos y el desarrollo de actividades en juventud y deporte.

Comparte la nota

Publica un comentario