IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Venecia es famosa por tener su vienal que reúne lo mejor del arte contemporáneo en 2015.

Michoacán recibirá obras del Museo Soumaya en 2017

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En un recorrido especial a medios estatales de la República Mexicana, el director del museo, Alfonso Miranda Márquez dijo que se proyectarán diversos espacios para albergar y exponer parte de las 6 mil 200 obras que tienen en el recinto.

Durante la presentación de la nueva exposición “Venecia”, colección del Museo Soumay Fundación Carlos Slim, el director indicó que es fundamental que el arte llegue a todos, porque es una forma de cambiar y mejorar al mundo, además que a través de la Fundación Carlos Slim se logra el acceso gratuito al arte más importante del mundo.

Dijo que la exposición de “Venecia” es una muestra inédita que reúne a 150 obras de la más extraordinaria calidad, con 50 artistas que van del Siglo XVII al Siglo XX.

Refirió que el Museo Suomaya abre los 365 días del año, lo que da la oprtunidad de descubrir a Venecia como una ciudad de ensueño y, que a veces, es muy complicado para un mexicano o latinoamericano viajar, dando la oportunidad de sensibilizar al público con el arte.

Obras desde Nervi El Viejo, de 1871, que muestra la bacilica de San Marcos, con una vista nocturna, atípica, hasta recordar a la Venecia en la historia de la literatura, del cine, del teatro y en la pintura.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario