IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Van 4 a Olimpiada Iberoamericana; 2 son michoacanos

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

José Vega Equihua y Francisco Vanegas Díaz son los dos michoacanos que integra la delegación mexicana que representará al país, que por novena ocasión logra participar en la Olimpiada Iberoamericana de Biología que se lleva a cabo en San Salvador, El Salvador.

La delegación mexicana esta conformada por los michoacanos y dos jóvenes más: Martín Hugo Leyva de Sinaloa y Miguel Molina Alegría de Sonora.

Cabe señalar que esta Olimpiada empieza hoy y culmina el próximo al 12 de septiembre, a través de la  Academia Mexicana de Ciencias que aplicará a los participantes un examen teórico y otro experimental.

A decir de María Cristina Revilla, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología, es la novena ocasión en que México participa, acumulando 5 medallas de oro, 9 de plata y 16 de bronce.

Por otra parte, ya compite otra delegación mexicana de cuatro jóvenes en la Olimpiada Iberoamericana de Química, que inició hoy y culmina el próximo 14 de septiembre. Ahí participan Víctor Hernández, Jesús Barreras, Saúl Pérez y Carlos Quezada.

Antonia Dosal Gómez, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Química, impulsada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), explicó que los estudiantes presentarán un examen teórico y otro experimental, y que a diferencia de la olimpiada internacional, en este certamen los temas que se abordan son los mismos que en las olimpiadas nacionales: química orgánica, analítica, inorgánica, fisicoquímica, por mencionar algunos.

Con anterioridad los países más fuertes en esta Olimpiada, fueron Brasil, México y Argentina, según información de La Crónica.

Comparte la nota

Publica un comentario