La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   6 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

País

Migración inicia ‘cacería’ de centroamericanos en Chiapas

Oct 22, 2018, 23:26

migrantes rompen valla

Foto: Twitter. Aunque una parte importante de la caravana de migrantes tomó camino hacia Puebla.

El Universal/La Voz de Michoacán

Chiapas. El Instituto Nacional de Migración (INM) inició un operativo en los márgenes del río Suchiate para verificar los documentos de las personas que ingresan por esa zona.

Los agentes a bordo de una patrulla con placas PZT-68-50, arribaron desde la mañana de este lunes para recorrer las márgenes y abordar a cada persona que llega en las balsas o llantas a territorio mexicano, para pedirles documentos.

Personas que no tienen documentos son devueltas a Guatemala, en las balsas o llantas, pero algunos se quejan y piden clemencia para que les permitan ingresar a territorio mexicano, diciendo cosas como “vine a comprar unas cositas y ya me regreso”.

En la revisión, los agentes del INM, que son acompañados por elementos de la Gendarmería. En el río se ha detenido el flujo de hondureños en las últimas horas, pero unos 500 continúan en el puente internacional Rodolfo Robles, en espera de entrar a México por territorio mexicano.

Mientras tanto, la caravana de más de siete mil hondureños permanece en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde el gobierno del estado, el federal y municipal brindan ayuda a las familias.

577 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

En Europa se solidarizan con caravana de centroamericanos

El Universal/La Voz de Michoacán Europa. La Comisión Europea y las principales fuerzas políticas del Parlamento Europeo cerraron filas este miércoles con la “caravana migrante” que atraviesa México con...

Vigilan que se respeten derechos humanos de centroamericanos

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán La Piedad, Michoacán. La Caravana de Migrantes que cruza por Michoacán, tiene garantizado el respeto a sus derechos humanos, así lo señaló el Director...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El kilo dejó de ser un kilo

23:58Hrs

REDES SOCIALES