IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Arturo Escobar subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.

Miguel Barbosa pide análisis en caso Escobar

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, urgió a que se haga un estricto análisis de la Ley en el caso del ex subsecretario de Gobernación Arturo Escobar y Vega, quien es investigado por presuntamente haber violado la ley electoral y que si hay pruebas en su contra sea procesado conforme a derecho.

“Aquí se trata de un estricto análisis de la ley, si hubo violaciones a la ley, si están acreditados con pruebas los supuestos delitos que se le imputen en este momento al ex diputado Escobar y Vega”, dijo el senador Barbosa.

El senador por Puebla recordó que en su pasada comparecencia ante la Cámara Alta, la procuradora General de la República aseguró que existen tres indagatorias en contra de líderes del PVEM.

Este miércoles, Arturo Escobar notificó a la Secretaría de Gobernación que se separaba de su cargo, ello para facilitar las investigaciones de la PGR en su contra.

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) de la PGR solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar por presuntamente, violar la ley electoral como dirigente del PVEM.

La Fepade investiga a Escobar por presuntamente haber entregado 10 mil tarjetas “Premium Platino” a ciudadanos a cambio de obtener votos en favor de candidatos del PVEM.

Comparte la nota

Publica un comentario