IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo, Mireles sería trasladado a Michoacán.

Mireles pide al papa interceder por libertad de autodefensas

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

A unas horas de que el papa Francisco visite Michoacán, el líder de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde le envió un mensaje para que interceda ante el gobierno mexicano por justicia o amnistía para los más de 380 integrantes de las autodefensas que se encuentran en prisión.

En audio difundido en a través de familiares y dado a conocer por Movimiento Ciudadano, Mireles recordó que el conflicto social y de seguridad en el estado además de autodefensas presos ha dejado más de 500 familias completas “en el panteón” y más de 2800 familias se fueron del país.

Mireles recordó al Papa que le hizo llegar un mensaje antes de su detención para relatarle la situación en la entidad, misma que ahora refrendó.

Si se crearon los autodefensas fue porque “cansados ya de andar recogiendo bolsas negras con los despojos de nuestros familiares y amigos, de cerros, huertas y barrancas, durante más de 12 años y sin que ninguna autoridad interviniera en nuestro auxilio, a pesar de denuncias y demandas; decidimos levantar las manos y la voz”.

En su recuento refirió que esta acción de legítima defensa logró erradicar el crimen en gran parte de Michoacán, “acabando con los secuestros, las ejecuciones y toda clase de violaciones”.

Pero ahora –expuso- a más de 20 meses de sus detenciones no se les ha otorgado justicia pronta y expedita y se retrasan audiencias o peritajes con todo tipo de pretextos.

“Santo Padre, Peregrino del Señor, los autodefensas apelamos a su misericordia para que interceda por nosotros ante los gobernantes de la nación para pedir clemencia, pedir amnistía o una justa impartición de justicia, que sea realmente pronta, imparcial y expedita para que se nos otorgue la libertad”, dijo.

En su mensaje, Mireles garantizó a nombre de los autodefensas “que nos disciplinaremos correctamente por la paz y la dignidad de la nación”.

Comparte la nota

Publica un comentario