IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Zocalo. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Moreira defiende el modelo de Mando Único

5 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que el Mando Único policial ha sido efectivo para combatir la delincuencia organizada en su entidad y dijo que los detractores de este modelo deberían mejor presentar sus propuestas.

Tras firmar un convenio de colaboración con la OCDE para promover buenas prácticas de compras públicas para la entidad, en la SFP, Moreira dijo que él no podía hacer recomendaciones al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien se ha opuesto al Mando Único, pero insistió que el mecanismo ha sido eficaz para reducir los índices de inseguridad.

“Un país con cientos de policías es muy difícil que logre buenos resultados en materia de seguridad. Nadie para aconsejarle, yo lo que creo es que hay que luchar en contra del narcotráfico”, dijo.

Moreira Valdez aseguró que 32 policías son más eficientes para combatir a la delincuencia organizada, por ello firmó un convenio de colaboración con los 38 municipios que hay en Coahuila.

Por ello, urgió en que es necesario contar con un marco constitucional para que el país cuente con 32 policías a nivel nacional, porque con cientos de policías es muy difícil tener buenos resultados.

“En Coahuila en 2012 tuvo mil 200 homicidios, en 2015 tuvo 340, eso se logró con una coordinación con el gobierno federal y los 38 municipios, en algunos de los cuales nosotros manejamos, en términos legales, la policía, a otros les damos la seguridad porque no tienen la policía, lo mejor es la coordinación”.

Comparte la nota

Publica un comentario