IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Twitter. Humberto Moreira, afirmó que no tiene relación alguna con el empresario Juan Manuel Muñoz Luévano.

Moreira rechaza vínculos con detenido en España

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que no tiene relación alguna con el empresario Juan Manuel Muñoz Luévano, alías “El Mono”, detenido este día en España.

Muñoz Luévano fue detenido en Madrid por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, el mismo que archivó la causa contra el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La detención corrió a cargo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) tras las indagaciones de la Fiscalía Anticorrupción, que se opone al archivo de la causa contra Moreira y cree que hay indicios de que pertenece a una organización criminal.

La detención de Muñoz Luévano también se relaciona con la investigación a sus presuntos nexos en operaciones de dinero para el cártel de “Los Zetas”.

Ante ello, el dirigente nacional del PRI manifestó que ha presentado documentación que no sólo acredita la legalidad de sus recursos económicos, sino también su absoluta falta de vinculación con Los Zetas u otra organización criminal.

“El Juez que instruye la causa considera que no tengo relación alguna con los hechos que se investigan”, sostuvo.

“Lo publicado por distintos medios de comunicación no sólo no se ajusta a la verdad sino que conscientemente incluye términos y afirmaciones falsas que buscan dañar la honorabilidad de mi persona al omitir, en todo momento, lo más importante: que el Juez que instruye la causa considera que no tengo relación alguna con los hechos que se investigan”.

Comparte la nota

Publica un comentario