IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Twitter. El mandatario panista anunció que este martes enviaría al Congreso de Puebla una iniciativa para hacer realidad los gobiernos de coalición.

Moreno Valle iniciará gira rumbo a la Presidencia

28 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, adelantó una vez que termine su mandato –el 31 de enero de 2017- iniciará una gira nacional para construir un proyecto ganador rumbo a la presidencia de la República.

“Terminando mi gestión me voy una semana de vacaciones… Y regresaremos a trabajar en una gira nacional, pero también en las responsabilidades que me asigne el partido. Soy presidente de la Comisión Política Nacional del PAN y en este sentido estaré listo para tareas que se me asignen desde ir a las contiendas electorales en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz u otra tarea que me dé el partido”.

En conferencia de prensa, en un hotel de Polanco, el mandatario panista anunció que este martes enviaría al Congreso de Puebla una iniciativa para hacer realidad los gobiernos de coalición y la segunda vuelta electoral en Puebla.

Moreno Valle explicó la intención de recorrer el país es visitar estados que son relevantes para Acción Nacional por su militancia y por lo que representan en el padrón electoral como Jalisco, Nuevo León y el Estado de México.

“Jalisco lo gobernamos durante 18 años y hoy el PAN es la tercera fuerza electoral; no solo tiene una fuerza electoral desde el punto de vista del padrón, nunca el PAN ha ganado la Presidencia de la República sin ganar Jalisco; en el caso de Nuevo León tenemos una situación similar… y el Estado de México es una entidad muy importante… como PAN necesitas enfocarte en los estados con mayor padrón electoral sin descuidar las otras entidades”.

Moreno Valle rechazó la propuesta de su dirigente Nacional de aparecer en los spots del PAN pues dijo que no se trata de promover “intereses personales” sino la imagen de Acción Nacional.

Reconoció que en estos momentos no ve todavía que haya “piso parejo” al interior del PAN, pero dio el beneficio de la duda al dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya.

El gobernador de Puebla puso sobre la mesa un mecanismo interno de selección de candidato, por medio de encuestas y grupos focales, donde los que participen firmen el compromiso de que el perdedor o perdedora se quede en el PAN.

Comparte la nota

Publica un comentario