IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. En las últimas dos semanas, se han registrado muertes de ciclistas.

Muere otro ciclista en DF, denuncia Bicitekas

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La organización Bicitekas denunció la muerte de un ciclista en avenida Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, al ser atropellado por un chofer de microbús de la ruta 88.
La organización de ciclistas pidió a las autoridades acciones a favor de quienes usan la bicicleta como medio de transporte.
“Miguel ángel Mancera, Hiram Almeida, Héctor Serrano: ¡Necesitamos acciones URGENTES ya!”, publicó Bicitekas en sus redes sociales, donde reportaron la muerte de uno hombre que vendía tamales.
Con esta víctima, suman 19 ciclistas muertos al ser arrollados en la vía pública.

Sin infraestructura ciclista
EL UNIVERSAL publicó recientemente un reportaje donde informó que desde 2003, cuando la infraestructura para los ciclistas en el Distrito Federal era inexistente, hasta la actualidad, cuando existen 14 ciclovías, el número de accidentes pasó de 89 a 107.
Los últimos cuatro años han sido los que reflejan las cifras más altas: 2012, con 163; 2013, con 159; 2014, con 153, y en 2015 van 207 accidentes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
“Los estudios internacionales más serios indican que entre más bicicletas hay en las vialidades, hay menos accidentes. Esto es porque se pacifica el tránsito, la presencia de bicicletas modera la velocidad de los conductores. Algo raro pasa en la ciudad”, dijo Areli Carreón, coordinadora de Políticas Públicas de Bicitekas.

Comparte la nota

Publica un comentario