IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Restos de helicóptero derribado (Tomada de Pájaro Político)

Muere otro oficial tras ataques de Jalisco; van 9

10 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tomada de Pájaro Político

Tomada de Pájaro Político

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la madruga de este domingo falleció un oficial más como resultado del ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación al helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea el pasado 1 de Mayo con lo que suman ocho los militares fallecidos y una agente de la Policía Federal a la fecha.
En un breve comunicado la dependencia señaló que el militar se encontraba bajo atención médica en el Hospital Central Militar, en tanto que fueron dados de alta cuatro miembros del ejército que también resultaron lesionados en el ataque en Jalisco.
Adicionalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que cuatro militares más que participaron en el operativo Jalisco, y viajaban en el helicóptero Cougar, se encuentran todavía bajo atención médica en el Hospital Central Militar en la ciudad de México, sin precisar el estado en el que se encuentran.
En el helicóptero Cougar EC725 se trasladaban 18 miembros de las fuerzas federales: cinco miembros de la tripulación, 11 elementos de un batallón de fuerzas especiales del alto mando, grupo élite que ubica objetivos específicos, y dos agentes de la Policía Federal.
Tras el ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación fallecieron los cinco miembros de la tripulación: piloto, copiloto, maestro de carga y dos artilleros de puerta, estos últimos responsables de dar seguridad a la aeronave por lo que siempre se mantienen en helicóptero.
Adicionalmente la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el deceso de ocho militares que se trasladaban en el helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea y en los que se incluye a tres elementos del ejército que se daban por desaparecidos, así como lamentó el deceso del octavo militar y externó su pésame así como solidaridad a los familiares del oficial.

Comparte la nota

Publica un comentario