IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: PRD Senado. Fallece senador suplente y líder de Izquierda Social del PRD.

Muere senador suplente de Raúl Morón

1 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El senador suplente, Lucio Borreguín, falleció este martes por la madrugada en Morelia, Michoacán, a causa de un infarto al corazón. El también líder de la corriente Izquierda Social del PRD era el suplente del senador Raúl Morón Orozco.

silvano

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, montó guardia de honor.

En medio de la discusión por la Ley de Transición Energética, los integrantes del Senado de la República hicieron una pausa y guardaron un minuto de silencio por la memoria del perredista.

El coordinador de la bancada del sol azteca en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, informó que por la madrugada de este martes falleció su correligionario que será velado en Morelia y mañana el cuerpo será trasladado al Senado donde se le harán guardias de honor.

El perredista era líder de Izquierda Social, corriente que integraba (junto a las tribus Democracia Social y Red de Unidad Nacional de las Izquierdas) al bloque Patria Digna.

Ante ello el Senado de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del senador suplente Luciano Borreguín González (PRD), que ocurrió este martes en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En marzo pasado el senador Morón pidió licencia para contender por la presidencia municipal Morelia, y Borreguín González rindió protesta como senador de la República y formó parte de la Comisión de Educación.

El minuto de silencio se concedió a solicitud de la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo.
El coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, recordó que Borreguín estuvo en funciones cuando el senador Morón pidió licencia.

Destacó que el tiempo que estivo en funciones demostró su disposición de trabajo y amistad con todos los integrantes de la Cámara Alta.
Barbosa dijo que su grupo parlamentario realizará un homenaje a Borreguín González, de cuerpo presente, este miércoles en el Salón Heberto Castillo del Grupo parlamentario del PRD.

“Este duelo que tenemos debe ser compartido como un duelo del Senado de la República”, dijo Barbosa.

Comparte la nota

Publica un comentario