País

huachicoleros

Foto: Internet. De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, se suscitó un tiroteo con seguidores de "El Bukanas".

Mueren 5 presuntos huachicoleros en enfrentamiento en Puebla

Jul 24, 2017, 15:11

Compártenos

El Universal/La Voz de Michoacán

Puebla. Cinco presuntos delincuentes, pertenecientes a la banda “El Bukanas”, dedicada al robo de hidrocarburos en Puebla, murieron durante un enfrentamiento armado con elementos de la Secretaría de Marina y agentes ministeriales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Esperanza, donde fuerzas especiales de la Armada de México e investigadores de la Fiscalía General del Estado, irrumpieron en una casa de seguridad de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, líder del grupo delictivo de huachicoleros.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, se suscitó un tiroteo con seguidores de “El Bukanas” y fueron muertos cinco de ellos y aseguradas armas de fuego.
La Fiscalía reportó sobre el hecho por medio de su cuenta de Twitter.

La acción fue en seguimiento al operativo del viernes en el municipio de Vicente Guerrero, enclavado en la Sierra Negra de Puebla, en los límites con el estado de Veracruz, donde hubo una primera incursión en busca de “El Bukanas”.

La semana pasada murieron cinco personas, entre ellos un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México y cuatro presuntos delincuentes.
El Bukanas opera en el llamado Triángulo Rojo, una región del central del estado compuesta por los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, donde las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo operan con total impunidad y con la complacencia y apoyo de los habitantes de comunidades.

La extracción de combustibles de los ductos de Pemex se ha extendido a las regiones de Amozoc, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán y la principal banda es la del Bukanas, a quien se atribuye, por ejemplo, la muerte de dos elementos de la Policía Ministerial a principios de año.

El domingo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una recompensa de un millón de pesos para quien dé informes sobre el paradero de El Bukanas, quien también tiene influencia en municipios de ese estado.

En conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz ofreció el Ejecutivo indicó que El Bukanas es responsable de la ola de violencia en la zona montañosa central.
“Buscamos ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de esta persona que ha causado daños a Pemex con el robo y venta de hidrocarburos”, explicó.

1468 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Bajo la lupa" tres funcionarios por millonarias cifras

Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó incrementos no claros en los ingresos de tres servidores públicos, por un monto...

CNDH exige al Estado garantizar y proteger derechos de indígenas 

Notimex/La Voz de Michoacán     Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a todas las autoridades del Estado mexicano para que en el...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Independientes, en la carrera para 2018 

Agencias Ciudad de México. Sin duda 2018 será un año histórico para México. La razón es que se...

Leer más...