IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. La joven es originaria de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, y actualmente se encuentra presa en el penal federal de Tepic.

Mujer torturada, presunta miembro de “La Familia Michoacana”

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.- Elvira Santibáñez Margarito, de 21 años de edad, conocida como “La Pala”, es el nombre de la joven que aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se muestra el momento en el que fue torturada por personal militar y una policía federal el 4 de febrero de 2015.

La joven es originaria de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, y actualmente se encuentra presa en el penal federal de Tepic, Nayarit, por el delito de portación de arma de fuego.

Santibáñez fue detenida junto con otras dos hombres el año pasado, como presunta miembro del cártel de “La Familia Michoacana”, que se dedicaba al secuestro, extorsión y homicidio, y que operaba en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, informaron fuentes de la Base de Operaciones Mixtas (Policía Federal, Ejército y PGR).

Elvira fue detenida junto con dos presuntos compañeros con 4 armas largas (tres AK-47 y un AR15); un arma corta calibre .22; nueve cargadores (ocho para arma larga y uno para arma corta); 189 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; 10 cartuchos útiles calibre .223 y 10 cartuchos útiles calibre 22.

También, una motoneta, un teléfono celular y 11 mil pesos en efectivo.
La mujer fue presentada ante el Ministerio Público Federal en Iguala el 5 de febrero del año pasado, justo después de que fuera torturada.

Comparte la nota

Publica un comentario