IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Acusan a las sección XXII de cobrar a los padres de familia por no asistir con ellos a marchas.

Multa CNTE a padres que no apoyan en marchas

17 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 de la CNTE encontraron una nueva forma de sostener a los padres de familia en marchas y bloqueos .

Los padres que no acuden a las protestas o marchas, son obligados a pagar entre 500 y 800 pesos por niño por “no asistir y participar con ellos en la lucha contra la Reforma Educativa”, informó Luisa, integrante de la Asociación de Padres de Familia por una Cultura Educativa de Oaxaca.

En caso de no pagar por su ausencia en las marchas, “nuestros hijos pagan las consecuencias” declaró Luisa al asegurar que tiene miedo de que le hagan bullying a su hijo o no le permitan el acceso al plantel, ya que ella se ha negado a participar en marchas y a pagar sus multas.

Con dichos recursos, los maestros pagan transporte o alimentos para sus miembros, además de los 20 pesos que requiere pagar diariamente cada docente para sostener los gastos del movimiento.

Sin embargo, algunos maestros dijeron de manera anónima, que la aportación es mayor a 20 pesos, pero lo desconocen por la poca certeza de que todos cooperen  puntualmente o cuántos son los que lo hacen económicamente.

Con información de Excélsior

Comparte la nota

Publica un comentario