IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Fox nuevamente alza la voz contra Trump.

Muro de Trump no es solución inteligente: Fox

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo este miércoles que el muro propuesto por el precandidato republicano Donald Trump no es una solución “inteligente” ante la crisis migratoria que vive Estados Unidos.
En entrevista para el programa O’Reilly Factor, de Fox News, el exmandatario señaló que “hay dos ‘murallas’ con menor costo y más sencillas. Una de ellas es aprobar la iniciativa migratoria que ha estado frenada en el Congreso desde hace mucho tiempo. Eso brindará una solución mucho más inteligente al problema migratorio”.
Momentos antes, en el mismo programa televisivo, el magnate se dirigió directamente a Fox, quien ha protestado varias veces contra su propuesta de un muro fronterizo. “Prepara tu dinero, porque van a pagar por el muro”, amagó Trump.
En respuesta, Fox señaló que los que pagarán por una guerra económica y comercial con países como China, “serán los estadounidenses”, por la subida de precios en servicios y productos que eso significaría.
“(Trump) dice que México merece ser castigado por el deficit que EU tiene por el comercio con México, y sí, ese déficit existe. ¿Pero sabe que el déficit con China es mucho mayor?”, cuestionó Fox.
“No estoy a favor de las fronteras abiertas, lo que quiero decir es que la reforma migratoria podría tratar este problema de una forma inteligente y prudente. Eso es lo correcto”, señaló el exmandatario.

Comparte la nota

Publica un comentario