IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

MVS deberá reintegrar pagos a Carmen Aristegui

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aristegui2

MÉXICO, D.F.- El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, resolvió que la empresa MVS deberá reintegrar a la periodista Carmen Aristegui los pagos y remuneraciones pactados en el contrato macro hasta que se dicte la sentencia de fondo o bien hasta que termine la vigencia del contrato firmado entre ambas partes.
Como parte de los alcances de la suspensión definitiva que concedió Silva García a la periodista, MVS debe considerar a Carmen Aristegui como parte del equipo de periodistas que trabajan en ese medio hasta que se dicte la sentencia final o termine la vigencia del contrato.
Asimismo, dio un plazo de tres días para que la quejosa y la empresa MVS se sienten a dialogar, con la presencia del mediador José Woldenberg Karakowsky como se acordó entre las partes.
Al conceder la suspensión definitiva el juez aclaró que eso no implica que Aristegui sea reintegrada a su espacio informativo, sin embargo, la empresa debe cumplir con el contrato macro.
“Se concede la medida cautelar exclusivamente para que MVS Radio cumpla en sus términos con el contrato marco suscrito por ambas partes en el que acordaron que en caso de conflicto deberían solventar sus diferencias mediante un arbitraje -y no de manera unilateral-, considerando que el conflicto se generó, centralmente, entre otras cosas, por la intervención de MVS Radio en la permanencia de los colaboradores de la periodista”, dijo.
Fernando Silva puntualizó que la posibilidad de que Carmen Aristegui continúe en la transmisión del noticiero, deberá ser un tema de fondo el cual reservará para su análisis hasta que dicte la sentencia del juicio de amparo.
Para ello, el juzgador estudiará de fondo el alcance de la libertad de la empresa frente a la libertad de expresión e independencia de Carmen Aristegui, tomando en cuenta todas las pruebas que hayan presentado las partes.

Comparte la nota

Publica un comentario