IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Nacen 9 perros mapache en Chapultepec.

Nacen 9 perros mapache en Chapultepec

3 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Zoológico de Chapultepec tiene nuevos inquilinos, se trata de nueve perros mapache, siete machos y dos hembras, cuyos padres provenientes de Japón llegaron a nuestro país en julio de 2013.

Las crías se encuentran en buen estado de salud y se desarrollan adecuadamente, reportó la Secretaría de Medio Ambiente a través de un comunicado.

Asimismo, la dependencia capitalina informó que de martes a domingo, de 09:00 a 16:30 horas, se podrá conocer a los nuevos integrantes

“Esta pareja llegó a México en julio de 2013, mediante un intercambio de ejemplares con el Zoológico de Higashiyama, en Japón”.

La Sedema informó que Chapultepec es el único zoológico a nivel nacional que alberga a esta especie, pues actualmente se cuenta con 15 ejemplares albergados en el Bioma Bosque Templado en donde son atendidos y consentidos por sus médicos veterinarios y cuidadores.

Además, destacó que los perros mapaches, o también conocidos como Tanuki, son parecidos a los zorros de talla pequeña, con un antifaz muy parecido al de los mapaches, de ahí su nombre, en edad adulta alcanzan un peso de entre 4 y 10 kg., miden entre 50 y 68 cm. de largo, y pueden vivir hasta 14 años en cautiverio y 7 años en vida libre.

Su periodo de gestación tiene una duración de 59 a 64 días; viven en parejas o en pequeños grupos familiares. Son nativos de Siberia, China, Korea, Vietnam y Japón, extendiéndose en su distribución debido a la introducción de la especie hasta Rusia y algunos países en Europa.

En vida libre hibernan de noviembre a principios de abril, dependiendo del clima; para comunicarse emiten vocalizaciones como los perros, como una especie de ladrido, son omnívoros por naturaleza, se alimentan de insectos, pequeños roedores, anfibios, moluscos, aves, huevos, hojas de plantas, raíces y una variedad de frutas.

Comparte la nota

Publica un comentario