IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Se crearán campañas para abatir la mortalidad materna, los embarazos en las mujeres y violencia de las mujeres.

Nacen septillizos por primera vez en Guanajuato

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó el nacimiento por cesárea de septillizos en el Hospital Materno Infantil de Celaya, primero en su tipo registrado en el estado, sin embargo, uno de los bebés falleció.

De acuerdo con la dependencia, un equipo multidisciplinario del nosocomio atendió a María Del Rosario Hernández Tovar, de 30 años de edad, originaria de Santa Cruz Coroneo, licenciada en sistemas y dedicada al hogar.

Los bebés prematuros, tres niñas y tres varones, reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde son atendidos con manejo ventilatorio por medio de una máquina que auxilia a sus pulmones a respirar, además se monitorea el curso del cerebro y respuesta de adaptación al medio ambiente.

La dependencia informó que nacieron a las 26 semanas de gestación y pese a que la madre permaneció hospitalizada durante un mes en el Hospital Materno se adelantó el trabajo de parto; no llegaron a las 29 semanas de gestación tiempo que se consideraba óptimo para tener mayores posibilidades de sobrevivir.

Sin embargo, la mamá tras presentar contracciones a las 14:00 horas de ayer fue intervenida por cesárea.

El 21 de abril del presente año, María se realizó un examen de sangre tras sospecha de embarazo, confirmando mediante una prueba positiva ocho sacos gestacionales.

Inicialmente fue atendida en el Hospital General de Acámbaro y referida al Hospital Materno de Celaya para un seguimiento.

Desde entonces María ha tenido una vigilancia y supervisión hasta las 26 semanas de gestación, en que fue intervenida en el Hospital Materno de Celaya.

Comparte la nota

Publica un comentario