IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: El Universal. El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT, Ignacio Peralta, con su familia y el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

‘Nacho’ Peralta, a la cabeza en elección de Colima

17 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Al filo de las 21:00 horas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados del conteo rápido de la elección extraordinaria para gobernador de Colima, el cual favorece al candidato de la coalición PRI-PVEM-PT-Panal, Ignacio Peralta Sánchez, quien tendría una votación de entre 42.7 y 43.9 por ciento.
En tanto el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, obtendría entre el 39.3 y el 40.2 por ciento de los votos.
El tercer lugar correspondería para el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, cuyos resultados, según el conteo del INE, oscilarían entre el 11.4 y el 12.1 por ciento.
Se informó que de las 450 casillas seleccionadas como muestra, se contaron sólo 325 lo que representa un 72.2 por ciento de la muestra total.
De los 10 municipios que conforman el estado de Colima se obtuvo información de la totalidad de ellos.
“Con la información recibida hasta el momento, y con el nivel de confianza del 95 por ciento, se estima una participación ciudadana en la elección de entre 55 por ciento y 56.63%”, señala el documento del Comité Técnico asesor del conteo rápido 2016 del INE.
Según Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, “todos los resultados que tenemos a la mano nos dieron siempre el triunfo para nuestro candidato Nacho Peralta”. Aunque por su parte, el panista Jorge Luis Preciado, afirmó que esperarán los resultados finales.

Comparte la nota

Publica un comentario