IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Archivo. El funcionario federal dictará la conferencia “Una perspectiva de la cooperación Iberoamericana en salud” en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Narro Robles participará en Conferencia Iberoamericana de Salud

4 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, participará los días lunes y martes en la XV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud en Cartagena, Colombia, donde abordarán temas de políticas públicas, cooperación y problemas sociales.

El funcionario federal dictará la conferencia “Una perspectiva de la cooperación Iberoamericana en salud” en el Centro de Convenciones de Cartagena, luego de que el ministro de Salud y Protección Social colombiano, Alejandro Gaviria Uribe, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, den la bienvenida y realicen la presentación del contexto respecto a “La salud de los jóvenes”.

La Secretaría de Salud mexicana informó que Narro Robles participará también en el panel sobre “Políticas públicas para abordar el problema mundial de las drogas. Enfoque de salud pública para jóvenes”, con representantes de Colombia, Uruguay y Portugal.

Al día siguiente, el titular de la Secretaría de Salud intervendrá en el panel “Experiencias nacionales hacia la reducción de inequidades en salud sexual y reproductiva, junto con ministros de Cuba y Bolivia.

Detalló que en el encuentro también tratarán tópicos sobre las inequidades regionales del hambre y la malnutrición de la juventud, con enfoque participativo en salud pública para jóvenes.

Además del cumplimiento de los mandatos y estado de avance de las redes iberoamericanas en salud, las políticas públicas en sexualidad y salud sexual y reproductiva para garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes.

También, indicó, analizarán el trabajo conjunto entre la Secretaría General Iberoamericana y la Organización Panamericana de la Salud sobre cooperación sur-sur en salud, y se llevará a cabo la “Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Reproducción de Inequidades en Salud Sexual y Reproductiva”.

Comparte la nota

Publica un comentario