Necesarias reglas claras en el ramo de la construcción: Sedatu

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

casascontruccion

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 24 May. - El ofrecimiento del gobierno federal a los desarrolladores de vivienda es que haya reglas claras en las que participen y que no cambien solamente por decisión del Ejecutivo, afirmó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

PUBLICIDAD

Durante la Reunión Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Jalisco, el funcionario explicó que se trata de tener medidas que duren el tiempo necesario para la planeación, edificación, venta y post venta de la vivienda y que consoliden a la industria, no que la debiliten.

Refirió que en su momento habrá decisiones de política de Estado que se tomarán respetando el interés fundamental del objetivo del gobierno, que es dotar a los mexicanos de una vivienda digna.

"Me gustaría que quedara claro, pues el interés de los desarrolladores también es el del gobierno: hacer más viviendas, hacer una industria más pujante, innovadora, eficiente, con visión de futuro, una industria que contrate cada día a más mexicanos", dijo.

PUBLICIDAD

En su intervención ante el presidente de la Canadevi, Miguel Ángel Lares Rojas, y del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario Ramírez Marín insistió en que cada decisión del gobierno traerá consigo el punto de vista de los desarrolladores.

"No hay de otra, estas ciudades a las que aspiramos, con movilidad, sustentabilidad, vivienda digna y ciudadanos viendo hacia el futuro con optimismo, sólo es posible si las construyen ustedes", puntualizó.

Planteó que esas viviendas no las hará el gobierno, sino los desarrolladores y para eso necesitan que las autoridades les den certeza, que se preocupen por los sistemas y métodos de financiamiento y, sobre todo, que el gobierno esté de su lado.

Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que el esfuerzo que realizan las empresas constructoras de vivienda merece todo el respeto del gobierno de la República.

Sobre todo, expuso, cuando se trata de una industria que representa millones de empleos por todo el país, el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y la mejor posibilidad de una de las aspiraciones fundamentales de los mexicanos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hizo énfasis en las acciones emprendidas, como incorporar de inmediato al mercado de vivienda a los trabajadores del servicio público estatal y municipal.

Asimismo, integrar a esa oportunidad a los trabajadores de seguridad y la firma de nueve compromisos formales con igual número de gobiernos estatales para poner en marcha un programa específico de atención a la vivienda de las fuerzas de seguridad locales.