IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La Fepade negó que el tabasqueño esté siendo investigado.

Niega Fepade que AMLO sea investigado

27 de febrero, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, Santiago Nieto Castillo, aseguró que la dependencia no investiga a Andrés Manuel López Obrador ni a Morena, sólo a funcionarios de Veracruz por presuntamente beneficiar al partido del tabasqueño en el pasado proceso electoral.
Aseguró que la dependencia investiga al ex secretario del Trabajo en Veracruz, Gabriel Deantes, y al ex gobernador Javier Duarte por la presunta entrega de recursos públicos para beneficiar a Morena, pero no indagan al partido político ni a López Obrador.
“Vamos a seguir actuando con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias, se tendrá que citar a todas las personas que tengan que ver con el caso, pero en este momento la investigación tiene que ver con peculado electoral y es un delito que cometen los servidores públicos al utilizar los recursos que tienen a su cargo para efecto de utilizarlos en beneficio de un partido político”, dijo Nieto tras participar en la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023.
Explicó que la investigación que abrió de oficio cuando se revelaron unos audios del ex secretario de Trabajo, es por el delito de peculado electoral de personas físicas.
“En este momento procesal hemos iniciado la investigación por peculado contra Javier Duarte y Gabriel Deantes, en virtud de que es este último aparece en el audio diciendo que utilizará recursos para beneficiar a un determinado partido político. La Fepade no investiga institutos políticos, eso le corresponderá al INE, nosotros estamos con personas físicas que cometen algún tipo de delito electoral”, detalló.
Nieto recordó que Veracruz fue el estado con mayor incidencia delictiva electoral durante 2016, y los jueces libraron ocho órdenes de aprehensión y cuatro autos de formal prisión en contra de funcionarios de primer nivel del ex gobernador Duarte, prófugo de la justicia.
No obstante, el fiscal contra delitos electorales no descartó que como parte del proceso que investiga se cite a declarar al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Comparte la nota

Publica un comentario