IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Niegan candidatura a “Lagrimita”; sólo van 4 independientes

5 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

LAGRIMITA-ALCALDEA unas horas de que iniciaran oficialmente las campañas en Jalisco, la noche de este sábado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) anunció oficialmente que Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso “Lagrimita”, no podrá competir como candidato independiente por Guadalajara ya que no logró cumplir con todos los requisitos.

“Con las firmas de apoyo ciudadano que fueron validadas, no alcanzó el porcentaje equivalente de electores correspondiente”, señala el dictamen que aprobó el Instituto cerca de la media noche del sábado.

Una semana atrás, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya había elaborado el informe sobre las 27 mil 700 firmas de apoyo que el 2 de marzo entregó Cienfuegos para respaldar su candidatura; el análisis señala que al menos 5 mil de esas firmas no fueron validas por estar repetidas o ser de personas que ni siquiera viven en Jalisco.

Así, el comediante no pudo cumplir con el requisito de demostrar que al menos el 2% de losvotantes registrados en Guadalajara avalaban su candidatura independiente.

En la misma situación que el payaso están los ciudadanos Renet Pérez Valencia, que buscaba contender en Puerto Vallarta; Javier Ruiz Cabrera, que buscó la candidatura independiente en Tonalá; Francisco José Arias Rama, quien intentaba participar en Tomatlán; y Armando Daniel Cervantes Aguilera, que no logró postularse en el Distrito 12 de Guadalajara.

De los 26 ciudadanos que registraron ante el IEPC su intención para contender como candidatos independientes en Jalisco, sólo cuatro lograron cumplir con todos los requisitos establecidos por la nueva ley electoral: Pedro Kumamoto, quien ahora es candidato por el distrito 10 de Zapopan; José Zepeda Contreras, que busca la alcaldía de Valle de Juárez; Jesús Oswaldo Silva Magaña, aspirante a presidente municipal de Tuxpan; y José Francisco Sánchez Peña, que contenderá en Puerto Vallarta.

En la misma sesión, el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, hizo un llamado a todos los partidos y fuerzas políticas para que “sus propuestas programáticas sean positivas, constructivas y alejadas de toda manifestación ofensiva que a nada conduce”.

Comparte la nota

Publica un comentario