IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Un juez federal negó la libertad a Vicente Carrillo Leyva, “El Vicentillo” o “El Ingeniero”.

Niegan libertad a Vicente Carrillo Leyva

29 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Al considerar que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no puede aplicar las mismas reglas a los juicios iniciados antes de la implementación de la reforma, un juez federal negó la libertad a Vicente Carrillo Leyva, “El Vicentillo” o “El Ingeniero”.

Vicente solicitó al Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales en la Ciudad de México, concederle la libertad por el delito de “lavado” de dinero, el cual no es considerado como grave en el Nuevo Sistema de Justicia.

Autoridades del gobierno federal, mencionaron que el artículo 19 de la Constitución menciona que un juez ordenará la prisión preventiva sólo cuando el inculpado sea acusado por homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como infracciones graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.

Sin embargo, el juzgado determinó que estos beneficios no pueden ser aplicados a los juicios iniciados previo a la reforma que comenzó el pasado 18 de junio en todo el país.

Comparte la nota

Publica un comentario