IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Niña mexicana superdotada protagoniza dueto al piano en Berlín

10 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

musicoferta1

Una niña mexicana y otra alemana, quienes estudian piano en la Universidad de las Artes de Berlín, están en el grupo de niños superdotados en materia musical de ese centro de estudios y se presentaron en dueto al piano en la capital alemana.

La mexicana de 13 años, Udbela Escanero, y la alemana de 12 años, Marie Claire Indilewitsch, ofrecieron un concierto conjunto en el foro cultural de la Embajada de México en Alemania. La embajadora Patricia Espinosa les dio la bienvenida y las felicitó.

Acudieron acompañadas de sus maestros, quienes las observaron desde el público. Ambas con vestidos y calcetas negras, como es lo usual en concertistas, recibieron ramos de flores y un osito de peluche después de su presentación. El oso es el emblema de Berlín.

Las dos niñas acaban de ganar el primer lugar en la categoría de dueto al piano en la competencia “Jugend muzisiert-Berlin Landeswettbewerb” (La juventud hace música-Concurso del estado de Berlín).

Las dos realizan estudios en el Programa para Jóvenes Talentosos en el Instituto Julius Stern de la Universidad de las Artes en Berlín. Udbela estudia con la maestra Astrid Lietz y Marie Claire con el maestro Stefan Lietz.

La mexicana Ubdela Escanero lleva casi dos años en Berlín, habla cinco idiomas y aprendió a hablar alemán con rapidez para poder hacer el examen de concurso para entrar a la Universidad de las Artes en la capital alemana, ciudad que le gusta mucho, comentó a Notimex.

Comparte la nota

Publica un comentario