IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet.El gobernador de Oaxaca informó que ninguno de los fallecidos era maestro.

Ninguno de los muertos era maestro: Gabino Cué

20 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que ya fueron identificadas las seis personas que fallecieron ayer domingo durante los disturbios ocurridos en Nochixtlán e indicó que ninguna de ellas es maestro.
En entrevista en el noticiero “Primero Noticias”, el mandatario dijo que los seis fallecidos son Anselmo Cruz Aquino, de 33 años y comerciante; Jesús Cadena Sánchez, de 19 años de edad y estudiante de secundaria; Iralvín Jiménez Santiago, de 29 años y regidor de Salud; Oscar Nicolás Santiago, de 22 años y campesino; Omar González Santiago, de 22 años y empleado; así como Oscar Luna Aguilar y/o Andrés Aguilar, de 23 años y comerciante.
“Ninguno es profesor, todos se dedican a actividades diversas, estaban en el bloqueo o en el tianguis de la zona”, agregó Cué.
El gobernador dijo que en los bloqueos no sólo había profesores, sino ciudadanos o personas que pertenecen a alguna organización social, como aquellos que participaron en la APPO en 2006.
También comentó que por estos hechos fueron detenidas 21 personas y dos más fueron arrestadas ayer en Salina Cruz, quienes estaban saqueando.
Expuso que todos los detenidos se encuentran desde anoche rindiendo su declaración.

Comparte la nota

Publica un comentario