IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. En diversos estados se han reconocido a pequeños como Policías Honorarios.

Niños con cáncer son nombrados Policías Honorarios

22 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Niños de entre cuatro y 10 años de edad que padecen algún tipo de cáncer recibieron el grado de Policía Federal Honorario, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El organismo precisó en un comunicado que organizaciones benéficas como Luz de Vida, la fundación Pide un Deseo y la tanatóloga Aurora Mortera hicieron realidad el sueño de los pequeños.

En una ceremonia, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, les entregó el nombramiento y reconoció su valentía y lucha para salir adelante.

Los pequeños Santiago de cuatro años, Josué de cinco, Francisco de cinco, Yareth de seis, Manuel de seis, Darío de siete, Oliver de ocho, Bryan de nueve, Alan y Jhony de 10 años de edad, vistieron el uniforme azul y pasaron lista como nuevos integrantes de la Policía Federal.

Acompañados por sus familiares los infantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Mando ubicadas en Iztapalapa, para conocer las labores que realizan a diario los policías federales para cuidar a los ciudadanos y hacer de México un mejor país.

Los niños presenciaron demostraciones del trabajo efectuado por personal de la División de Fuerzas Federales, la cual exhibió la labor de binomios caninos entrenados para detectar narcóticos y explosivos.

La División Científica presentó actividades en materia de criminalística y prevención de delitos electrónicos; además los pequeños aprendieron a controlar un robot de la Coordinación de Innovación Tecnológica.

También presenciaron una demostración de descenso a rapel por parte del grupo de Operaciones Especiales y la División de Seguridad Regional mostró carros radio patrulla utilizados para brindar seguridad en los 49 mil kilómetros de carreteras con las que cuenta el país.

De esta manera la Policía Federal se vistió de gala para recibir a los 10 pequeños que dan un ejemplo de vida para vencer las barreras y luchar por los sueños.

Comparte la nota

Publica un comentario