IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Únicamente Protección Civil va a suspender las labores en el frente afectado.

No detendrán obra tras derrumbe en Cuajimalpa

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A pesar de que el derrumbe en la obra vial realizada en la Carretera al Olivo, a la altura de la Palma, en la colonia Club de Golf, delegación Cuajimalpa, fue causado por el reblandecimiento de la tierra, las autoridades no detendrán la construcción durante la temporada de lluvias.

“Únicamente Protección Civil va a suspender las labores en el frente afectado, se van a tomar algunas medidas preventivas, como es quitar la maquinaria y hacer algunos apuntalamientos”, dijo Víctor Manuel Gómez Flores, representante legal de la empresa Coconal.

Aseveró que ningún trabajador corre peligro, “puesto que se van a retirar todos, y los otros frentes están totalmente asegurados. En la construcción siempre hay trabajos de riesgo, pero tenemos una supervisión y somos muy cuidadosos en cuanto a los temas de seguridad”.

Autoridades del Estado de México avalaron lo dicho por la empresa y afirmaron que no existen mayores riesgos en la obra, durante esta temporada de lluvias.

Debido a que lo ocurrido “es un accidente de obra, como los que ocurren en cualquier otra obra y que es independiente a todo mundo, pues es cuestión de la naturaleza por el reblandecimiento de la tierra”, no habrá sanción para la empresa responsable, informó Apolonia Martínez, directora General de Vialidad del Estado de México.

Sin embargo, la delegación Cuajimalpa informó, a través de un comunicado, que los responsables encargados de la obra de la empresa Coconal, Rafael López Ruiz de 36 años de edad y Luis Germán robles de 58, fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuajimalpa Uno.

Comparte la nota

Publica un comentario