IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Reveló que platicó EPN la semana pasada, antes de tomar la decisión de dejar al PRI.

No está en mí buscar la candidatura: Beltrones

21 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dijo que su renuncia a dicho partido “no es ni renuncia ni aceptación a la candidatura a 2018. Es una pausa para reflexión”.

A sólo un día de que anunciara su renuncia del tricolor, Beltrones aseguró: “No está en mi pensamiento buscar la candidatura presidencial”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el sonorense reveló que platicó con el presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada, antes de tomar la decisión de dejar al PRI, que perdió siete gubernaturas en las recientes elecciones del 5 de junio.

“La vida y la política me han enseñado que nada es permanente, sobre todo cuando se tiene la intención de que eso se transforme y a mí me gusta transformar”, indicó.

Beltrones pidió a su partido primero “definir su proyecto y ver cuáles son las figuras que puedan conseguir que éste se haga una realidad. Porque si no se cree en el proyecto del PRI, ¿para qué estás intentado sacar figuras que puedan ser o no populares?”.

Y agregó que a pesar de la derrota del 5 de junio, “somos (el PRI) el partido mejor votado”.

Sobre los posibles presidenciables en otros partidos, el sonorense dijo que Margarita Zavala, de Acción Nacional (PAN), “es una mujer respetable”, pero “confió en que en el PAN no se llenen de más misóginos que cierren el camino a las mujeres”.

De Andrés Manuel López Obrador, el potencial candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2018, Beltrones indicó que “si reflexiona cómo atender la modernidad sería más competitivo”.

Comparte la nota

Publica un comentario