IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Agencias. Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dijo que no hay justificación para la retención de personas.

No habrá diálogo con delincuentes en Guerrero: Astudillo

27 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, descartó toda posibilidad de diálogo con los grupos delincuenciales, como lo han sugerido los obispos de las diócesis de Acapulco, Chilpancingo-Chilapa, Tlapa y de Acapulco, porque dijo que a los delincuentes se les debe buscar para meterlos a la cárcel y dio a conocer que la violencia ha disminuido en las últimas 24 horas en esta entidad.
Dio a conocer que recientemente se reunió con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, a quien le manifestó su posición frente a la recurrente delincuencia, de que el gobierno que él encabeza, “no tenemos ninguna posibilidad de dialogar con ellos, porque nosotros tenemos la ruta de quien se salga de la ley, se le aplicará la ley”.
En días pasados, los obispos de las cuatro diócesis en el estado de Guerrero, emitieron un pronunciamiento conjunto en el que hacían un llamado a las autoridades de esta entidad, a buscar el diálogo con los grupos de la delincuencia organizada para frenar la violencia que se vive en esta entidad, pero hoy el gobernante guerrerense, dio a conocer su posición al respecto y afirmó: “nosotros no estamos buscando a los delincuentes para platicar con ellos, los estamos buscando para meterlos a la cárcel”.
Entrevistado al término de la ceremonia luctuosa de la muerte del Emperador Cuauhtémoc, en Ixcateopan, en la región Norte de Guerrero, agregó respecto a la disminución de la violencia, que tanto el gobierno como la sociedad, no deben bajar la guardia porque ese fenómeno violento que ha llenado de cruces las siete regiones de esta entidad, así como baja, de pronto sube.
Mediante un comunicado de su oficina de prensa, el gobernador guerrerense, aseguró que el combate a los grupos de la delincuencia organizada, se va fortaleciendo con el envío de policías federales y militares, así como por los proyectos de construcción de los cuarteles militares del 41 batallón de infantería, en la región Norte, en Chilapa y Teloloapan, por parte del gobierno federal.
Y dio a conocer que los operativos de seguridad, se mantienen en activo día y noche, sobre todo en los puntos rojos como son Chilapa, regiones Norte y de Tierra Caliente, así como en el puerto de Acapulco.
El gobernante guerrerense, reconoció sin embargo, que aparte de la violencia de la que responsabilizó a los grupos delincuenciales, aseguró que Guerrero, enfrenta también el problema de la desigualdad social y la pobreza, donde también se está dando la batalla para eliminar ambos problemas de carácter social, y descartó que el problema de esta entidad, sea de carácter político.

Comparte la nota

Publica un comentario