IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Eruviel Ávila rindió su informe de gobierno.

No hay petición de CdMx para depositar basura: Ávila

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que no ha recibido petición directa del Gobierno de la Ciudad de México para seguir depositando basura en rellenos sanitarios de la entidad.
El mandatario mexiquense anunció que esta tarde de jueves se reunirá con Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para hablar en torno a la contingencia ambiental que afecta al valle de México y los pasivos ambientales de cada entidad.
Ávila Villegas afirmó que dejar de recibir basura de la Ciudad de México no es una decisión arbitraria, sino “una medida necesaria para frenar la contingencia ambiental”, ya que las ocho mil toneladas diarias de desechos capitalinos generan 10 mil toneladas de bióxido de carbono y 400 toneladas de gas metano, “veneno puro para estos municipios”.
Aseguró que a la reunión de esta tarde “iré atento para recibir propuestas” del gobierno de la Ciudad de México y establecer compromisos para dar tratamiento adecuado a la basura.
El gobernador mexiquense insistió que el estado de México ha cumplido con medidas para disminuir la contaminación ambiental.
Mencionó que la entidad y la Ciudad de México siempre han sido solidarios mutuamente “y nos necesitamos los unos a los otros”.
Agregó que la Ciudad de México depende en parte del agua proveniente de presas mexiquenses y la entidad durante décadas ha recibido las aguas negras de la capital del país.
Adelantó que el gobierno estatal endurecerá las sanciones a los verificentros que incurran en corrupción, a los que incluso será revocada la concesión.
Detalló que en la entidad verifican 2.9 millones de vehículos en 99 verificentros, 31 que han sido suspendidos por actos de corrupción.
Ávila Villegas inauguró el Centro de Salud del pueblo de Tenopalco, en Melchor Ocampo.

Comparte la nota

Publica un comentario