IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo El Universal. Por encuentros con el narcotraficante, Lucero Sánchez está siendo investigada.

No hay video de Lucero Sánchez con “El Chapo”: defensa

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los abogados de Lucero Sánchez López ofrecieron a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados las pruebas periciales sobre la presunta visita que realizó al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en el penal federal del Altiplano en abril de 2014.

Los tres abogados que representan a la diputada local de Sinaloa acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se analiza retirarle el fuero constitucional, a fin de que enfrente la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de uso de documentos falsos.

Rosalba Alarcón, Francisco Verdugo Fierro y Rubén Tamayo entregaron el escrito para desahogar varias pruebas periciales que constan de siete discos que contienen videos y fotografías, así como documentos, para que sean analizados por peritos que ellos mismos acreditarán ante la Sección Instructora.

“Son principalmente pruebas periciales en videos, muchos de los medios de comunicación, y estamos tratando de hacer periciales en dactiloscopia, documentocospía y las que necesariamente se van a desahogar durante el proceso”, indicaron.

Además, señalaron que falta que aporten pruebas documentales el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras autoridades que pudieran tener documentos de ella como la propia PGR, y con los peritos se determinará si la firma de la credencial de elector falsa es o no de la diputada.

Señalaron que entre los videos que presentan están los que tiene la procuraduría, a los cuales podrán tener acceso los peritos.

Además, Rosalba Alarcón y Rubén Tamayo advirtieron que no existe un video de la entrada de la diputada Lucero Sánchez al penal, sino que solamente existen fotos.

“Nosotros no sabemos ni tenemos conocimiento de que la diputada entró al centro, es parte de lo que se está investigando, es parte de las periciales; nosotros no podemos manifestar ni estamos manifestando en lo absoluto que ella haya estado en ese lugar, ni que haya ingresado”, añadió Tamayo.

Precisó que tiene información de que el video no existe y de ahí se ha determinado que sacaron las fotografías a las que se ha tenido acceso. “Pero son fotografías nada más, no existe el video, ya está informado por parte del Cefereso que ese video no existe”.

La abogada aclaró que se trata únicamente de fotografías que las captaron y las dejaron como fotografías, “que no son fidedignas y que no son suficientes para demostrar que haya estado la diputada en ese momento.

Abundó que de acuerdo con la información del Centro Federal de Readaptación Social, cada 27 días se reinician las cámaras y se borran los videos, por lo tanto “la PGR no cuenta con ese video para demostrar que haya estado persona alguna en esa fecha. Videos no hay”.

A las 24:00 horas de este jueves vence el plazo para que los abogados entreguen las pruebas periciales, y al cumplir ese trámite, empezarán a correr los 20 días restantes de los 30 que tiene la Sección Instructora para analizar y desahogar las pruebas, y para dictaminar si procede o no el desafuero.

Comparte la nota

Publica un comentario