IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El Partido Acción Nacional está en esa actitud y va a buscar que se haga un desafuero para enfrentar la justicia.

“No hubo dedazo en diputación de Lucero Sánchez”

3 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El expresidente nacional del PAN y diputado federal, Gustavo Madero, señaló que la designación de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, no obedeció a una decisión unipersonal ni por palomeo, simplemente se cumplió con los estatutos del partido.

Afirmó que los señalamientos en su contra obedecen a la “grilla” interna del partido, pues se cumplió con el reglamento del partido, además de que cuando se aprobó la candidatura de la ahora indiciada, en aquel momento no tenía ningún delito, imputación o acusación.

“El proceso fue con órganos autónomos y colegiados, no fue por una decisión unipersonal. Su designación fue apegada a los reglamentos a través de una propuesta que fue revisada por cinco miembros del partido y se cumplió con el deslinde de no tener antecedentes penales y de no haber cometido delito. A mí nadie me la propuso”, asentó.

En entrevista antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, Madero Muñoz dijo que no conocía a Sánchez López antes de haberla designada como candidata.

“No la conocía, fue un procedimiento apegado a los estatutos. Yo lo que digo que si una persona comete un delito después de ser candidata, debe responder por sus actos y enfrentarse a la justicia, en caso de ser culpable pagar las consecuencias.

El Partido Acción Nacional está en esa actitud y va a buscar que se haga un desafuero para enfrentar la justicia, y el delito que cometió no lo hizo como diputada y mucho menos como panista”, aseveró.

¿No hay responsabilidad de su parte por la designación?

-La responsabilidad es de ella por adulterar papeles oficiales.

Comparte la nota

Publica un comentario