IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. CNTE dio a conocer que e 24 de agosto se van a paro de 48 horas.

“No iniciarán las clases en 14 estados, incluido Michoacán”

16 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Trece secciones afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se unieron para realizar acciones conjuntas en contra de la reforma educativa y acordaron no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 por un periodo de 48 horas a partir del 24 de agosto.
Las secciones del movimiento magisterial de Baja California Sur, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Valle de México, anunciaron que harán frente común en contra de la política educativa del gobierno federal, la cual, consideran, no beneficia a la población ni al sistema educativo del país.
Por lo tanto, solicitaron la abrogación de la reforma educativa y la liberación de presos políticos y denunciaron las desapariciones forzadas en el país.
“Vamos a continuar en el periodo del 17 al 21 de agosto con nuestros talleres regionales del Educador Popular y con los talleres políticos sindicales para contrarrestar los oficiales consejos técnicos escolares con el objetivo de informar y crear conciencia acerca de las punitivas reformas educativas”, afirmó Antonio Castro López, secretario general del Comité Ejecutivo Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Agregó que el magisterio nacional se solidariza con los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de institutos estatales ante las reformas que el gobierno federal pretende realizar en el sector de la salud.
Los maestros también se aliaron a la Convención Nacional Petrolera, una organización sindical del sector petrolero para protestar contra la reforma energética.
“Caminamos firmemente en unidad en la acción con todos los referentes magisteriales, sindicales de todo el país, de educación básica y media superior que se ha estado manifestando contra la reforma educativa y contra las reformas estructurales”, dijo Castro López.
Adelantó que las 13 secciones magisteriales participarán en una mega marcha prevista para el viernes 21 de agosto que se realizará en el Distrito Federal y en los estados del país en protesta contra la reforma educativa.
“El magisterio democrático nacional en todo el país exigimos la abrogación total de la reforma educativa, como elemento mínimo no negociable, acordamos no presentarse a las evaluaciones, no subir evidencias”, señaló.
“No nos vamos a rendir”, expresó por su parte José González Figueroa, de la sección 36 del Valle de México del SNTE.

Comparte la nota

Publica un comentario