IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

No permitiremos que la CNTE bloquee el AICM: Osorio

2 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el gobierno de la República no permitirá que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueén mañana el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Por supuesto que no lo vamos a permitir, sí han estado llegando algunos maestros de Chiapas, hemos hablando con la autoridad del Distrito Federal, no vamos a permitir lo que le afecte a derechos de otras personas y esto que ellos han anunciado, la autoridad actuará en consecuencia”, enfatizó.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, Osorio Chongo aclaró que ni en la Ciudad de México ni en Comitán, Chiapas, Oaxaca o alguna otra parte del país, se permitirán este tipo de bloqueos.

“Por supuesto que tampoco allá tienen derecho a afectar a la sociedad de esos estados, estamos trabajando para apoyar y respaldar a los gobiernos de las entidades para enfrentar, contener; una cosa es marchar y una cosa es manifestarse, y otra cosa es afectar y lastimar a los intereses y derechos de otros mexicanos”.

El encargado de la política interior del país dejó en claro que el gobierno federal no va a permitir en la Ciudad de México ningún bloqueo de la CNTE y grupos afines, y “apoyaremos para que deje de suceder en las otras entidades”.

Asimismo, el secretario de Gobernación enfatizó que la alianza entre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la CNTE, no sirve para construir, sino para afectar, por ejemplo la educación de los niños y jóvenes mexicanos.

“Soy claro y directo”, más allá del doble discurso de quienes dicen defender a mayorías, pero con sus hechos se ponen al servicio de intereses particulares que se mueven de manera violenta, enfatizó el encargado de la política interior del país.

Comparte la nota

Publica un comentario