IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo El Universal. “Mi función es gobernar bien Nuevo León y no estoy buscando más allá que eso”.

No quiero ser un gobernador “suavecito”: “El Bronco”

8 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, afirmó que no quiere ser un gobernador “suavecito”, por lo que seguirá siendo estricto y en breve tomará decisiones complicadas.

“Voy a tomar decisiones difíciles, duras, complicadas, le pediré a los ciudadanos de Nuevo León que me lo permitan, yo no quiero ser un gobernador suavecito, seguiré siendo un gobernador estricto, vamos a quitar de la burocracia a más de mil 300 personas que desgraciadamente no podemos sostener en el gobierno”.

En entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula, el mandatario dijo que “se baja la popularidad” porque va a tomar decisiones difíciles.

“Mi función es gobernar bien Nuevo León y no estoy buscando más allá que eso”.

Rodríguez Calderón también habló sobre las acciones que ha emprendido contra la corrupción y aseveró que cualquier persona que haya cometido una acción contra el patrimonio de los ciudadanos de Nuevo León “debe pagar”.

Afirmó que no quiere señalar a ninguna persona, pero que va a actuar conforme a la ley.

Al respecto, dijo que ya hay tres agentes del Ministerio Público especializados que investigarán 120 casos que su gobierno ya documentó, “va a haber responsabilidades y eso implica que tengamos que seguir una línea para llegar a dónde está el patrimonio, qué se hizo con el patrimonio y quién se enriqueció con el patrimonio”.

De acuerdo con el gobernador, la administración pasada le dejó una deuda de 100 mil millones de pesos, por lo cual su gobierno tiene que encontrar la forma de reestructurarla y de bajar los niveles de endeudamiento.

Ayer, el mandatario se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y al respecto dijo que mantiene con la federación una condición de trabajo, de respeto y de colaboración plena.

Lamentó que debido a ello tenga ahora la desconfianza de una gran parte de la sociedad de Nuevo León; “creen que por mi relación que estoy haciendo en estos momentos con la federación voy a ceder, a negociar privilegiando mi relación personal, pero le quiero decir al auditorio que eso no va a suceder, yo no soy así, soy hombre de palabra”.

Agregó que pronto dará a conocer tres grandes proyectos para que Monterrey regrese al plano internacional y que trabajarán fuerte para ello.

“Nuestro proyecto es hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir y en eso andamos chambeando”.

Comparte la nota

Publica un comentario