IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Nuño Mayer, secretario de Educación se lanza contra AMLO y la CNTE.

“No se va a permitir más impunidad en el sistema educativo”

19 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Sin importar las razones del paro, el derecho que se debe respetar primero es el de la educación de los niños mexicanos, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer.

Además, señaló que habrá sanciones para los profesores que no presenten su evaluación magisterial de desempeño y para quienes falten de manera injustificada, más de tres veces en un mes. Afirmó que se acabó la impunidad en el sistema educativo nacional.

El funcionario señaló esto en el marco del cuarto día del paro nacional indefinido al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que ha prevalecido (aunque ya con un número reducido de participantes) en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, a pesar de los llamados que ha venido haciendo la dependencia de regresar a clases.

“Acabar con la impunidad que prevalecía en el servicio educativo y privilegiar el mayor derecho de todos que es el derecho que tienen los niños a una educación de calidad, su derecho a no perder clases sin importar por qué razón”, señaló el funcionario durante una visita al Jardín de Niño León Tolstoi en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

“Desde aquí quiero decir que, como lo hemos venido diciendo, vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley. La impunidad en el sistema educativo se ha terminado”, mencionó.

En un recorrido por las instalaciones del plantón magisterial, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, se comprobó que los profesores continúan en su protesta pero divididos en dos contingentes: quienes se fueron a manifestar frente al edificio del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y quienes se quedaron resguardando casas de campaña y tendidos en la colonia Juárez.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario