IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Lorenzo Reyes Retana, nuevo presidente de la AMF

Nombran a Lorenzo Reyes Retana, nuevo presidente de la AMF

2 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México, 2 de marzo de 2016.- La Asamblea de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), eligió a Lorenzo Reyes Retana como su presidente por un periodo de un año, renovable por otro más.

Durante la sesión de 1 de marzo, las empresas ferroviarias concesionarias representadas en la organización acordaron fortalecer al sector ante los retos del 2016.

El nuevo dirigente de la AMF tiene una larga trayectoria ferroviaria en México, pues ha ocupado puestos clave en Ferrocarriles Nacionales de México y posteriormente en Ferrocarril Mexicano (Ferromex), donde fungió como Director General de Operaciones.

Actualmente, es el Director Corporativo de Proyectos de Ferromex-Ferrosur.
Reyes Retana sustituyó a José Zozaya Délano, (Presidente y Director Ejecutivo del ferrocarril Kansas City Southern), quien durante su mandato realizó gestiones con los poderes Legislativo y Ejecutivo, en torno a las modificaciones a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

La Asamblea de la AMF está integrada entre otras empresas de la industria ferroviaria por Erich Wetzel, director general de Ferrovalle; Lázaro Rodríguez, director del Ferrocarril Coahuila-Durango; Gustavo Baca, director del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec; y José Zozaya del ferrocarril Kansas City Southern de México (KCSM).

El organismo tiene entre sus objetivos representar al conjunto de los ferrocarriles asociados en temas y materias comunes; remover el uso del ferrocarril en su servicio de carga y de pasajeros; colaborar con las entidades públicas y privadas, para la resolución de los problemas que afecten a la industria ferroviaria; y, proteger los intereses generales de los asociados y de la industria ferroviaria en general, frente a las entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

La AMF está vinculada con su organización gemela en Estados Unidos de América (Asociación of American Railroads, AAR). Asimismo, forma parte de la Comisión de Transportes de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin) y del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET).

Comparte la nota

Publica un comentario