IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo Agencias. Zambrano dice "les ganaremos la guerra en 72 horas sin ejército de por medio, solo un ejército de ciudadanos que en silencio no consuma combustible tres días"

Deben nombrar fiscal por caso Ayotzinapa: Zambrano

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que sería “aconsejable” que la a Procuraduría General de la República (PGR) designe a un fiscal especial que pueda encargarse del caso Ayotzinapa, sobre la desaparición y presunta muerte de los 43 normalistas hace un año.
El domingo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar el caso, indicó que los cuerpos de los normalistas no pudieron ser incinerados, versión que se contrapone a la de PGR.
“Creo que es aconsejable que la Procuraduría General de la República designe, nombre a un fiscal especial que pueda encargarse del caso, por lo delicado del asunto, por todo lo que ha significado nacional e internacionalmente para nuestro país y para la sociedad mexicana”, señaló el perredista.
Zambrano, en entrevista previa a la sesión de hoy, indicó que el funcionario, “sea incluso un fiscal que pueda contar con la anuencia, el visto bueno o que incluso pueda surgir de una especie de sugerencia de parte de los padres de familia y que además actúe, en coadyuvanza con esta fiscalía especial, el grupo interdisciplinario”.
Paquete económico
Cuestionado sobre la entrega del Paquete Económico, el miembro de “Los Chuchos” urgió a que se integren “lo más pronto posible” las comisiones de Hacienda y Presupuesto.
Agregó que la integración de dichas comisiones debe realizarse “para que puedan discutir todos los asuntos que corresponden, en primera instancia a la Ley de Ingresos, a la propuesta que recibiremos el día de hoy y luego paralelamente ir discutiendo el tema correspondiente al Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Comparte la nota

Publica un comentario