IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Animal Político. Normalistas de Ayotzinapa y policías se enfrentan en Tixtla

Normalistas de Ayotzinapa y policías se enfrentan

9 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Chilpancingo, Guerrero.– ­Policías antimotines estatales y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron en el libramiento a Tixtla, con resultado de 12 normalistas golpeados y un policía retenido por los alumnos para obligar a que sus compañeros fueran liberados.

De acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 11:00 horas, un grupo de normalistas que viajaba a bordo de un autobús, secuestró un camión torton y dos camionetas repartidoras de pan, que fueron rescatados por policías estatales que patrullan la carretera de cuota Libramiento a Tixtla.

Los efectivos de seguridad detuvieron a varios estudiantes, pero los normalistas retuvieron a un policía al que golpearon y aparte apedrearon una patrulla.

El informe señala que el policía fue llevado a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, pero que posteriormente fue entregado ante la barandilla del cuartel de la policía municipal de Tixtla, mientras que los normalistas detenidos también fueron puestos en libertad, uno de ellos golpeado.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, el vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, Melitón Ortega, y el dirigente del comité estudiantil, Ernesto Guerrero, denunciaron que en la caseta de cobro del libramiento de Tixtla, tres patrullas cortaron cartucho, agredieron verbal y físicamente a un grupo de estudiantes que se dirigían hacia esta capital a bordo de un autobús para repartir boletines en los que se exigía la libertad de los 43 normalistas.

Informaron que en respuesta unos 10 normalistas con los rostros encapuchados, lograron retener a uno de los policías, lo trasladaron a la Normal de Ayotzinapa, pero que media hora después fue entregado en la barandilla de la policía municipal, y dieron a conocer igualmente que una de las patrullas que hacen guardia permanente a la altura del arco de entrada a su escuela, la apedrearon.

El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzadas y el dirigente estudiantil de Ayotzinapa, dieron a conocer que con el resultado que dio a conocer la Universidad de Innsbruck, en los que descarta que los residuos óseos y ropa encontrada en los autobuses, no pertenecen a sus 43 compañeros desaparecidos, intensificarán su lucha para que el gobierno federal se los entregue con vida.

Comparte la nota

Publica un comentario