IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Un grupo de profesores de la Sección 22 del CNTE protestó nuevamente en las oficinas centrales del IEEPO.

Normalistas reanudan protestas en Oaxaca; toman 6 camiones

12 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Oaxaca.- Egresados de las 11 escuelas normales del estado reanudaron sus protestas este lunes y se apoderaron de seis camiones del transporte urbano, con los que se dirigieron a la caseta de peaje ubicada a la altura de Huitzo, en la supercarretera 135D, Oaxaca-Cuacnopalan.

Lo anterior para exigir plazas automáticas de docente, es decir sin presentar evaluación educativa, así como en respaldo a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que demanda la reanudación del diálogo con la Secretaría de Gobernación para abrogar la reforma educativa.

Después de las 10:00 horas, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca se apoderaron de las instalaciones y permitieron que los automovilistas no pagaran el peaje correspondiente, pero cobraron entre 20 y 50 pesos de “cuota voluntaria” a quienes cruzaron por esa vía.

Posteriormente, bajo el argumento de que el combustible para los seis camiones no alcanzaría para retornar a la capital, detuvieron varios camiones de transporte de carga para robar combustible y llenar varios bidones, que serían suministrados a las unidades en que se trasladaron.

Por otra parte, un grupo de profesores de la Sección 22 del CNTE protestó nuevamente en las oficinas centrales del IEEPO, para impedir las actividades administrativas, mientras que en Asunción Nochixtlán, familiares de víctimas de los hechos del 19 de junio cerraron de manera parcial la vialidad Oaxaca-Cuacnopalan.

Comparte la nota

Publica un comentario