IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter

Normalistas saquean camiones en Chiapas

19 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, informó que más de mil 700 trabajadores de la educación serán evaluados el sábado y domingo próximos en Chiapas, como parte del proceso para ascensos a puestos directivos. 

En este contexto, alumnos de la escuela normal rural Mactumactzá en esta ciudad retuvieron siete vehículos de diferentes empresas y saquearon la mercancía, mientras que maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arreciaron sus protestas afuera de instalaciones de medios de comunicación. 

De acuerdo con reportes de fuentes policíacas, los estudiantes normalistas instalaron un bloqueo donde interceptaron camiones de empresas de productos lácteos, refresqueras y frituras, entre otras. 

Los normalistas bajaron a los choferes de los vehículos, los cuales concentraron en la escuela que se asienta en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando. 

Este viernes, docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestan afuera de televisoras y de radio, en demanda de espacios para difundir su movimiento. 

Los inconformes acudieron al Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y Cinematografía, al Canal 5 local y la empresa Megacable. 

El titular de la secretaría estatal de Educación, Aguilar Gordillo, informó que más de mil 700 trabajadores de la educación serán evaluados este sábado y domingo en Chiapas, como parte del proceso para ascensos a puestos directivos. 

Aseguró que no habrá “marcha atrás; la evaluación va, el asunto de la promoción camina por respeto absoluto a los más de mil 700 maestros que buscan participar a través de la evaluación por un espacio directivo”, sostuvo. 

Dijo que la evaluación será para espacios directivos de director, subdirector, supervisor y jefes de sector, “no sobre el desempeño como han confundido algunos, es para promoción, para puestos directivos y se inscribieron más de mil 700 trabajadores de la educación, precisó. 

“Vamos a darles la oportunidad a los que disienten como a aquellos que desean buscar un espacio de ascenso a través de la evaluación (…) la seguridad no es asunto mío sino de otras autoridades correspondientes para que las evaluaciones transiten con tranquilidad”, afirmó a pregunta expresa. 

Los maestros disidentes federalizados de la Sección 7 cumplen este viernes 19 días de protesta contra la reforma educativa. 
Los docentes se declararon en paro y mantienen un “platón” indefinido en el zócalo y calles aledañas del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Comparte la nota

Publica un comentario