IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Protección Civil alista medidas para la temporada de calor, aunque no tiene reporte de Conafor.

Noroeste de Sonora llega a los 45 grados en la sombra

21 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Hermosillo.- La temperatura máxima que se alcanzó en Sonora durante las últimas horas fue de 45 grados a la sombra y se pronostica que el ambiente continuará muy caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta se presentó en las regiones de Pitiquito, Tubutama y Trincheras, ubicadas al noroeste del estado.

Asimismo, se reportaron en las últimas horas máximas de 44.5 grados a la sombra en Hermosillo, así como 44 en El Orégano II, la presa “El Molinito” y en Huachinera, además de 43.4 en El Cubil.

Las temperaturas mínimas más bajas que se anotaron este martes fueron de 16 grados en Yécora, así como 17 en Arizpe y Aribabi.

Las lluvias que se presentaron en territorio sonorense en el transcurso de las últimas horas fueron de 7 milímetros en Yécora, 3 en El Cubil, además de 0.5 milímetros en Tepache y en la presa “El Novillo”.

El flujo de humedad del océano Pacífico y un canal de baja presión seguirán favoreciendo nublados en el estado, con potencial de precipitaciones pluviales ligeras y tormentas eléctricas principalmente en el noroeste, norte y región serrana.

Además, se espera viento de dirección variable y con algunas rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Un sistema de alta presión continuará favoreciendo el ambiente de caluroso a muy caluroso en la entidad y se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 45 grados, mientras que en las sierras más elevadas se estiman mínimas menores de 15.

Comparte la nota

Publica un comentario