La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   7 °C

Imagen No disponible

Miércoles 12 de Diciembre del 2018

País

Nuevo frente frío ocasionará lluvias en gran parte del país

Mar 14, 2018, 8:22

lluvias

Foto: Agencias. Los torrenciales aguaceros que se prevén para las próximas horas han encendido alertas en 11 delegaciones de la Ciudad de México.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Durante la tarde de este miércoles un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California ocasionando lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

Por otro lado, se prevé que el frente frío número 36 se localice sobre el Mar Caribe en etapa de disipación.

Sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó aún generará viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostican lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en regiones de Chiapas, tormentas locales fuertes en Oaxaca y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Así como lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, en su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente templado durante el día y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, lluvias aisladas en Sonora, ambiente cálido durante el día y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo mayormente despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca.

550 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES